junio 16, 2024

Una denuncia anónima alertó sobre la presencia de un civil armado

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En el marco del Operativo de Semana Santa 2023, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de un hombre armado, en las inmediaciones de Navolato.

Fue una persona la que se acercó los elementos que se encontraban desplegados en la carretera Culiacán-Navolato, en el cruce a Dautillos, quien alertó sobre la presencia de una persona armada que se encontraba en una camioneta, de la cual proporcionó sus características.

Ante tal información, los uniformados observaron la unidad motriz y se acercaron marcando el alto, sin embargo, el conductor trató de evadirlos pero le fue bloqueado el paso.

A simple vista, los policías estatales ubicaron que en el asiento del copiloto el hombre llevaba un arma de fuego corta cuya legal portación no pudo comprobar por lo que se procedió al aseguramiento tanto del civil, como del arma la cual tenía su respectivo cargador abastecido, además de la camioneta en la que viajaba, todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante este periodo, son más de 10 mil elementos de los tres órdenes de gobierno que se encuentran desplegados tanto en el casco urbano, zona rural y centros turísticos en todo el estado para el resguardo de la seguridad de la población.