junio 16, 2024

La titular de la SEPyC visita escuelas de educación básica en el municipio de Elota
Elota, Sin.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, el gobernador Rubén Rocha Moya retoma como prioritaria la atención a las escuelas que carecen de servicio de energía eléctrica, o en las que el servicio es deficiente. La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava indicó que, desde el inicio de la presente administración el propósito es dignificar las escuelas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esto, durante un recorrido realizado por la titular de SEPyC por escuelas de educación básica del municipio de Elota, acompañada por la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina; el Jefe de Servicios Regionales de Elota, Gilberto Lizárraga y el director de Educación Municipal, Patrocinio Barraza.

Domínguez Nava señaló que las escuelas han ido recobrando su vida después del confinamiento por la pandemia, aunque algunas aún enfrentan condiciones complejas en cuanto a infraestructura o el sistema eléctrico.

“Tenemos dos prioridades que es donde hay más rezago en infraestructura: sanitarios y techos; pero ahorita con este tema del calor que se ha requerido un consumo mayor de energía eléctrica en las escuelas, bueno pues este pasa a ser de nuevo una prioridad importante, porque el tema de la refrigeración de las aulas ya no es un lujo, es una necesidad y, hay un compromiso del gobernador de ir atendiendo esta parte también para resolverla”, subrayó.

La funcionaria estatal visitó la secundaria “María Gertrudis Samble Castro”, donde las y los estudiantes realizan las evaluaciones finales del presente ciclo escolar. Posteriormente se trasladó al jardín de niños ” Rigoberto Aguilar Pico”, uno de los planteles beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra, y donde los padres de familia elaboraron un plan de mejoras para el plantel, con apoyo del Ayuntamiento. Ahí, felicitó a las familias por trabajar de manera coordinada con los directivos para mantener la escuela en buenas condiciones y con espacios dignos, lo que representa un ejemplo.

“Por mucho tiempo se ha creído que solamente el gobierno estatal y el gobierno federal tienen la responsabilidad de invertirle a la educación, pero hoy la Presidenta demuestra que hay también la capacidad, el compromiso y la voluntad del gobierno municipal para hacer lo propio”, dijo.

La titular de SEPyC visitó también las primarias ” Agustina Herrera” y “Elvira Ledón Solórzano”; en esta última presidió la entrega de reconocimientos a los tres alumnos de 6° grado ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil (OCI) 2023: Jennifer Guadalupe Vázquez Rodríguez, alumna de la primaria “Elvira Ledón Solórzano”; Mario Gabriel Castro Barraza, de la escuela “Narciso Mendoza” y Alexis Sánchez Ayón, alumno de la primaria de educación migrante “José María Morelos y Pavón”.