julio 16, 2024

“En México la igualdad es de rango constitucional, así como la paridad en la conformación de los Poderes Públicos”: Dip. María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Como Legisladora del Partido Sinaloense creo necesario e importante el orientar a las mujeres y a la ciudadanía en general para que puedan identificar las conductas constitutivas de la violencia política contra las mujeres en razón de género, así como conocer los mecanismos y las instancias públicas ante las cuales se pueden denunciar dichos actos y las posibles sanciones que se pueden implementar, así como las distintas formas de prevención, atención, sanción y reparación integral, dijo la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Lo anterior fue señalado por la diputada al participar en el Conversatorio de Paridad de Género y Acciones para Combatir la Violencia Pública Contra las Mujeres en Razón de Género organizado por el Congreso de Sinaloa.

“En un Estado de Derecho y Democrático debe existir igualdad, y que en el caso de México la igualdad fue llevada a rango constitucional estableciendo reglas de paridad para el acceso y la conformación de los Poderes Públicos, en donde, tanto en la integración de los órganos legislativos, como en la designación de los integrantes de los gabinetes de las administraciones federal, estatales y municipales, su conformación deberá de ser en un 50% para cada uno de los géneros”, fundamentó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.

Así pues, desde este Congreso, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense ha propuesto las bases legales para hacer de la igualdad una realidad, lo hemos dejado plasmado en las iniciativas que hemos presentado desde la 61 Legislatura para que los nombramientos de los servidores públicos, en los tres órdenes de gobierno deba hacerse conforme al principio de igualdad de género.

 “Decirles a todas las mujeres sinaloenses que en esta 64 Legislatura seguiremos proporcionando instrumentos jurídicos que garanticen los derechos de las mujeres tratando de desaparecer la violencia política de género ya que es una táctica para impedir la participación de las mujeres en esa esfera, ya que una sociedad justa es aquella que reivindica los derechos de todas las mujeres, sobre todo, el derecho a vivir sin miedo”, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.