junio 21, 2024

Culiacán, Sin. -La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado convoca a que se presenten propuestas de jóvenes que se hayan distinguido en la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte, el deporte y empresarial, y que pueda ser merecedoras y merecedores del Premio al Mérito Juvenil 2023.
El Premio consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello y en la que luzca en una de sus caras el Escudo de Sinaloa y en la otra el logotipo del Congreso del Estado de Sinaloa, así como una cantidad de 25 mil pesos en efectivo.
La Convocatoria está dirigida a instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con las actividades señaladas.
Las Bases de la Convocatoria establecen que el Premio se otorgará como un estímulo a jóvenes que hayan ejecutado acciones relevantes en las actividades descritas, y que a juicio del Jurado hayan contribuido al desarrollo de esas ramas y merezcan ser un ejemplo a seguir.
El Premio se divide en las categorías siguientes:
*Al Mérito Académico, Científico y Tecnológico,
*Al Mérito Cívico o Social,
*Al Mérito Artístico,
*Al Mérito Deportivo y
*Al Mérito Empresarial.
El Premio se concederá a jóvenes no mayores de 29 años, nacidos en Sinaloa o que tengan una residencia efectiva de 6 años, con la prescripción de que quien lo reciba no podrá postularse en otra oportunidad.
El Premio se entregará en Sesión Solemne del Congreso del Estado que tendrá lugar el viernes 29 de septiembre del 2023.
Las propuestas a registrar deberán enviarse a la Junta de Coordinación Política, y se deberán acompañar de una descripción de las actividades más sobresalientes de quien se postula.
Las propuestas y anexos se recibirán en la oficina de Oficialía de Partes del Congreso, o bien se pueden enviar al correo electrónico: meritojuvenil@congresosinaloa.gob.mx, con fecha límite a las 16:00 horas del viernes 28 de julio del presente año.
REQUISITOS
*Las instituciones y organismos que presenten propuestas deberán enviar oficio firmado por la o el representante correspondiente, y se deberá señalar la o las categorías en las que se postula.
*Acta de nacimiento o carta de residencia de quien o quienes se postulan.
*Señalar domicilio y teléfono para recibir notificaciones, tanto de quien se postula como de quien presenta la propuesta.
*Descripción del perfil meritorio, documento descriptivo de las actividades más sobresalientes efectuadas de quienes se postulan, así como la documentación que lo acredite y justifique.
JURADO
El Jurado estará integrado por las Comisiones Permanentes de Educación Pública y Cultura, de Juventud y el Deporte, de Ciencia y Tecnología y la de Desarrollo Económico, las que valorarán las propuestas y emitirán dictamen.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!