junio 16, 2024

Navolato, Sin. – Aprueba el Subcomité de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Navolato ejercer 67.5 millones de pesos para este 2023 en obras de agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje y letrinas, electrificación, mejoramiento de viviendas, urbanización, infraestructura educativa y de salud.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Segunda Reunión Ordinaria del Subcomité de Desarrollo Social estuvo encabezada por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, quien reiteró su compromiso de destinar el recurso a obras con sentido social de primera necesidad.

Es por ello que aprobaron diversas obras como la construcción de acciones de vivienda para las familias más vulnerables, electrificación, red de agua potable para algunas comunidades, entre otras obras en beneficio de los que menos tienen. También les tomaron protesta a los síndicos municipales por integrarse a este subcomité como síndicos en funciones.

La Presidenta Municipal de Navolato informó que la ciudadanía se siente muy contenta y agradecida por las obras aprobadas por el subcomité, y reiteró su compromiso en seguir trabajando arduamente para llevar bienestar a las familias navolatenses.

“Como cada sesión les presentamos la propuesta de las obras que benefician a diferentes comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de las y los navolateneses, estén seguros que nos encontramos trabajando para llevar bienestar a las familias en la cabecera municipal y también en nuestras sindicaturas y en las comisarías obviamente. Les comento que me encuentro también muy contenta porque hemos estado asistiendo a las diferentes comunidades, a las diferentes comisarías y sindicaturas, a donde se llevarán a cabo o ya se llevaron a cabo algunas obras aprobadas por ustedes, por el subcomité, decirles que la ciudadanía de dichas comunidades donde son beneficiadas están muy contentas y les mandan dar las gracias por el apoyo que están recibiendo por parte de este subcomité” Urrea Pérez.

Este recurso llega del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023, y este año aumentó gracias a las gestiones de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, y gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estuvieron presentes los integrantes, el Secretario del Subcomité, Profr. Manuel Alfredo Quevedo, en representación del Delegado de Programas para el Desarrollo, Arq. Everardo Godoy Bojórquez, en representación de la Secretaria de Bienestar, Martín Lugo López, regidor Francisco Castro López, Directora de Urbanismo Cristian Yarely Díaz Sánchez, Gerente de JAPAN Oracio Trapero Zavala, Coordinador de Programas de Infraestructura y Desarrollo Social, Ing. Catarino Armenta Camargo, la titular de SIPINNA Navolato Carmen Pantoja, síndicos municipales, empresarios y ciudadanos que también son parte de este subcomité.