junio 14, 2024

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha integrado 16 comités en igual número de comunidades

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con la finalidad de involucrar a la ciudadanía en el cuidado y protección del medio ambiente en Elota, avanza la conformación de los comités ecológicos del programa “Comunidades y Caminos Limpios”, que organiza la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

El director de la dependencia municipal, Rommel Aguirre Molina, indicó que se han integrado 16 comités en igual número de localidades, los cuales participan en labores de limpieza y arborización en espacios públicos, como ríos, arroyos, parques recreativos y plazuelas.

“Hay un programa que se llama ‘Comunidades y Caminos Limpios’, el cual consiste en formar comités ecológicos en cada pueblo, ahorita llevamos 16 comités; este programa lo tenemos desde el mes de febrero que inició, y se está formando un comité por semana”.

“La verdad ha sido muy buena (la convocatoria), la gente está respondiendo muy bien, se trabaja una vez por semana, ya una vez formado el comité la gente escoge un día para hacer actividades como limpieza de caminos, arroyos, jornadas de reforestación, entra algunas otras cosas que estamos haciendo”, dijo.

Aguirre Molina resaltó la buena convocatoria de los Elotenses, pues en algunos comités se han sumado hasta 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Comentó que los pequeños tienen una encomienda especial al ser designados agentes ecológicos, ya que se encargan de vigilar que los habitantes no tiren basura y cuiden los espacios públicos.

Se les hace entrega de un reconocimiento y gafete que los certifica como agentes en Elota.

Los comités se encuentran en Rosendo Nieblas, Celestino Gazca, Paredón Colorado, Elota, Ensenada, Nuevo Salto Grande, Casas Grandes, Japuino, El Aguaje, Pueblo Nuevo, Tanques I, Tanques II, Colonia Buenos Aires, Boscoso y Granjas del Norote.

El funcionario de la Comuna adelantó que se crearán más comités en Ceuta, Potrerillos del Norote, El Espinal, El Salado, El Saladito y La Cruz.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono celular 696 109 87 86.