junio 20, 2024

“En el 2024 JJR será el municipio # 20, no esperemos politizar las carencias de esta localidad”: Dip. Elizabeth Chía

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Los servicios públicos municipales son el termómetro más representativo para identificar la percepción de aceptación o rechazo de un gobierno en la comunidad, ya que son la cara visible de la administración pública municipal, es como las y los ciudadanos emiten juicios y evaluaciones de la gestión en su conjunto, informó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
En este tema me quiero referir a los municipios de Juan José Ríos y Ahome, donde su servidora es diputada representante del distrito 4. En el primer caso, Juan José Ríos, hace un año, en marzo del 2022, advertimos que mientras se conformara como el municipio número 20, los Ayuntamientos de Ahome y Guasave no dejaran de prestar los servicios municipales elementales como la recolección de basura, pavimentación, alumbrado público, agua potable, rehabilitación por el mal estado de calles y drenaje.
“La semana pasada recibí mensajes y documentación de habitantes del Estero, específicamente de las calles 8, 9 y 10 entre Japaraqui y Maiculi, ya que la situación está afectando demasiado a las y los habitantes, las aguas negras se derraman por las calles y están además inundando las viviendas y se está generando un foco de infección para las familias lo que a todas luces representan un riesgo de salud pública para esta localidad. Dentro de la demarcación geográfica del distrito 4, también se encuentra el resto del municipio de Juan José Ríos, que actualmente le toca atender a las autoridades del municipio de Guasave. En este tenor, vecinos de la colonia Colosio ubicada en Juan José Ríos, han estado denunciando de manera constante la falta de atención en drenaje pluvial, sanitario y pavimentación”, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
No esperemos al 2024 para politizar este problema cuando hoy se puede atender, hay que recordar que esta fue una promesa de campaña del gobernador, en ese tenor exhorto de manera respetuosa a nuestro gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, para que apoye como autoridad, para el buen funcionamiento de los servicios públicos en el municipio de Juan José Ríos.
“Hemos visitado en varias ocasiones al Secretario de Obras Públicas, quien nos ha recibido y atendido, y hay que decirlo que confiamos en que existe la voluntad para resolver esta problemática, sin embargo, consideramos pertinente, necesario, hacer un llamado desde esta tribuna, para que nuestras autoridades volteen a ver esta localidad que está pidiendo urgentemente se les apoye en sus servicios más básicos, recordamos que en Juan José Ríos habitan muchas familias sinaloenses vulnerables que requieren de nuestra atención y apoyo. Desde aquí mi solidaridad siempre para sus habitantes”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.