junio 14, 2024

Clasifica una pareja a semifinales y cuatro jugarán cuartos de final en los Nacionales Conade 2023

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Rincón de Guayabitos, Nayarit. La delegación Sinaloa de voleibol de playa avanzó a equipo completo a la siguiente etapa de los Nacionales Conade 2023, siendo la dupla de Inés Vargas Lares y Aldahir Miranda los que se posicionaron en las semifinales, de manera directa, misma que se jugarán este viernes.

En la segunda jornada, Sinaloa ganó los seis partidos programados para cerrar la fase de grupos y con ello colocar a una pareja en semifinales y cuatro en cuartos de final, en la actividad que iniciará a las 08:00 de la mañana con cuartos y a las 16:00 horas las semifinales, en las seis canchas habilitadas para dicha competencia en esta playa.

A SEMIFINALES
La pareja conformada por los guasavenses, Inés Vargas Lares y Aldahir Mirando, comandados por Fredy Espinoza sellaron su pase a las semifinales directo en la categoría Juvenil Menor, al conseguir su tercer triunfo ante Veracruz en dos sets, con parciales de 15-21 y 12-21. Esperan rival entre Guerrero y Tabasco, en la jornada vespertina.

A CUARTOS DE FINAL
La categoría, Juvenil Mayor Femenil, conformada por Yamel Fierro y Roxana Pérez, dirigidas por Xochilt Orona, ganaron su tercer partido a la CDMX, para poner sus números en 3-0 en ganados y perdidos, en dos sets, 21-15 y 21-15. Enfrentarán en cuartos de final al anfitrión Nayarit, por el pase a las semifinales, en donde las espera Michoacán.

En tanto la rama varonil, Jesús Sarmiento y Leonardo Acosta, entrenados por Geovanni Valdez, avanzaron con foja de 2-1 en ganados y perdidos, al vencer a Guerrero en dos sets, 21-14 y 21-05. Se medirán en cuartos de final a Jalisco y los esperan en semifinales Chihuahua.

Mientras que Andrea Félix y Jimena Ramírez, dividieron en la segunda jornada, en la categoría Superior, a primera hora cayeron ante Colima en tres sets, 21-13, 13-21 y en muerte súbita perdieron 12-15.

Por la tarde consiguieron un valioso triunfo ante Campeche, que las colocó en la siguiente fase, con foja de 2-1, al vencerlas en dos sets, con parciales de 21-13 y 21-12. En cuartos de final enfrentan a Michoacán y en semifinales las espera Nuevo León.

Por último, Heraclio Ibarra y Ramón González sellaron su clasificación con dos victorias en la segunda jornada de la fase de grupos. Por la mañana vencieron a Guerrero 21-11 y 21-13 para el 2-0 en ganados y perdidos.

Por la tarde tuvieron un muy buen partido ante Jalisco, quien llegó a este partido con dos derrotas. Los comandados por Ulises Ontiveros se quedaron con la victoria en dos sets, con parciales de 18-21 y 19-21.

Jugarán ante Colima por el pase a semifinales, donde ya está esperando Chihuahua.