junio 16, 2024

Serán 84 los sinaloenses que participarán del 15 al 25 de julio en Tabasco

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Participará con una delegación de 96 personas entre deportistas, entrenadores, jueces y delegados, en el cierre de la etapa Nacional de los Nacionales Conade 2023, a celebrarse del 15 al 25 de julio en Villahermosa, Tabasco.

Serán 84 atletas en las cuatro diferentes categorías que comprende el programa de competencias, los que disputarán las medallas. Complementan el contingente ocho entrenadores, tres jueces y un delegado, así como equipo médico y metodología, quienes tendrán actividad en la recién construida pista de la Unidad Deportiva Olimpia XXI, en la sede principal de la justa nacional.

La delegación sinaloense suma hasta el momento 111 medallas, siendo 33 de oro, 32 de plata y 46 de bronce, ocupando el lugar 15 del medallero general.

Las disciplinas en las que Sinaloa obtuvo medallas, en la competencia que lleva cerca de dos meses, que inició el pasado 17 de mayo en Morelos, y se ha desarrollado de manera simultánea en los estado de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y la sede principal Tabasco son: el tiro deportivo, ciclismo, natación, triatlón, skateboarding, boxeo, tiro con arco, levantamiento de pesas, ajedrez, softbol, beisbol five.

Completan la lista el frontón, beisbol, boliche, luchas asociadas, gimnasia, tenis, karate do, futbol, voleibol de playa, taekwondo, judo, basquetbol y surfing.

Será el turno del atletismo cerrar competencia y medallero para el estado de Sinaloa, después de ser sede del Macro Regional en el mes de mayo.

El primer contingente viaja este sábado, para iniciar competencia el domingo, en programa que se tiene contemplado arrancar a las 17:00 horas por el clima caliente que impera en todo el país.