julio 20, 2024

Capacitación dirigida a personal de las áreas de nutrición y pasantes de los 18 sistemas DIF Municipales de Sinaloa

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El sistema DIF Sinaloa a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria dio inicio con el programa de capacitación en Orientación y Educación Alimentaria 2023, esta capacitación es dirigida a nutriólogos y pasantes en nutrición de cada uno de los 18 Sistemas DIF Municipales.

En representación de la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Lic. Cristel Lucero Fernández Bojórquez les dio la bienvenida y les compartió el objetivo de éstas capacitaciones es transmitir información de los programas que DIF Sinaloa atiende a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria, así como de proporcionar información sobre la importancia de preparar alimentos sanos y la elaboración de recetas con los alimentos que contienen las despensas. Se promueve también a través del Área de Nutrición información importante del manejo de los alimentos.

La capacitación estuvo a cargo de la nutrióloga Mirna Irela Mejía del Área de Nutrición, los temas abordados fueron; lo relativo a los sellos de advertencia que tienen por Ley los alimentos, los beneficios de la lactancia materna para la madre, acciones que causan las enfermedades transmitidas por alimentos, la importancia del huerto escolar y los beneficios de la actividad física.

Lo que se pretende con la capacitación es que una vez entregado los desayunos escolares o las despensas que otorga DIF Sinaloa, se acompañe de pláticas para la promoción de una alimentación correcta que contribuya en la medida de lo posible a la adopción de hábitos saludables en nuestros beneficiarios y sus familias.

Finalmente, se le hizo entrega de material didáctico para que ellos lo utilicen en cada uno de sus municipios e información para que ésta se replique con el personal de asistencia alimentaria de los Sistemas DIF Municipales.