junio 16, 2024

Navolato, Sin.- En los primeros seis meses del 2023, en el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio (CRIM) y en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), se han brindado más de 55 mil sesiones de terapia física y rehabilitación, consultas médicas, psicológicas, odontológicas, asesorías nutricionales y consultas con el otorrinolaringólogo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, manifestó que las atenciones realizadas por el personal del CRIM, son trabajos profesionales, en donde la atención y el buen trato está por delante, esto para que los pacientes evolucionen mejor a su tratamiento médico, mismo que es indicado por un especialista.

“Cada paciente que se atiende en el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio, y en las Unidades Básicas de Rehabilitación, son por orden de un especialista, nosotros solo somos quienes realizamos y llevamos a cabo las indicaciones que él menciona en su diagnóstico, ésto porque hay personas que llegan buscando ser atendidos, pero si no cuentan con una orden médica, no se les puede brindar la atención”, señaló el Presidente de DIF Navolato.

Urrea Pérez destacó que durante los primeros seis meses, además del trabajo que se realiza en el CRIM y las UBR, se han beneficiado a 56 familias con pañales de todas las tallas, se han impartido pláticas a 11 instituciones educativas desde educación básica a media superior, con temas de prevención de embarazos, toxicomanías, lavado de mano, el plato del buen comer, entre otros.

También se han atendido a 161 personas por parte de la Doctora Lizeth Sánchez Armenta, especialista de rehabilitación en medicina física.

Además durante el mes de junio en coordinación con algunas empresas, se realizaron estudios de detección de osteoporosis y artritis, detección de retinopatía diabética, donde más de 300 personas aprovecharon estos grandes beneficios.

En el CRIM se ofrecen consultas médicas, servicios y atenciones a bajo costo, esto con el único propósito de seguir transformando a Navolato en una tierra de bienestar.