junio 25, 2024

Mencionó que sus suplentes si defenderán los ideales del PRI en el Ayuntamiento de Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – La regidora del Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Culiacán, Flor Hernández Martínez pidió a sus ex compañeras de partido Grecia Aguilar González y Elda Amor López Cárdenas renunciar al cargo qué ostententan como regidoras. Ello, luego de que hace días renunciaran a su militancia al PRI.

“Ellas al renunciar al partido es respetable por decisión de ellas, pero por congruencia política deben renunciar al cargo. Porque aquí dejan el cabildo sin representantes. Y fue un privilegio para nosotras haber tenido tres cargos plurinominales aquí en el Ayuntamiento de Culiacán”, detalló la regidora.

Las regidoras que renunciaron hace, fueron Elda Amor López Cárdenas y Grecia Mirleth Aguilar González. Además la regidora detalló que sus lugares deben ser tomados por sus suplentes, pues ella si representarán con dignidad los ideales del PRI.

“La suplente de Grecia es Karla Zazueta y de Elda Amor es Arcelia González. Y yo te aseguro que ellas, como representantes del PRI, sí quieren tener las sillas”, destacó Hernández Martínez.

Detalló qué, hizo esta petición durante la Sesión Extraordinaria del Cabildo el viernes 30 de junio, ya que el Cabildo no tiene la facultad para llamar a las suplentes a ocupar esos cargos porque ella ya no pertenecen al PRI.

“Lo que pasa que no podemos obligarlas por eso yo les hice un hincapié de que por concurrencia política por elemental concurrencia a ellas, o sea, renuncias al partido que te postuló que te dio la confianza renuncia al cargo, porque para eso tenemos suplentes” destacó la regidora.

Por último, expresó que ella, sí tiene la camisa bien puesta del PRI y no piensa renunciar a su militancia, pues fue su lealtad al PRI la qué la llevo a ser regidora.

“Flor Hernández, su servidora, no tiene en duda la lealtad que tiene en el PRI y con mucho gusto yo voy a seguir representando a más de los 100 mil votantes que obtuvo mi partido en las elecciones 2021 para la elección del Ayuntamiento de Culiacán”, finalizó.