junio 20, 2024

El sentenciado deberá pagar también una cantidad dictada por el Juez de juicio oral por homicidio calificado cometido con ventaja.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- A 36 años de prisión y al pago de 623 mil 493 pesos con 20 centavos, se condenó a Alejandro “H”, alias “El Chiguis”, por ser responsable del homicidio calificado cometido con ventaja en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Marco Antonio “V”.

Este delito se cometió el 1 de abril de 2020 en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en el camino peatonal por donde pasa el canal de Pemex, en la colonia Esperanza, cuando de pronto llegó el hoy sentenciado, junto con otra persona, quienes comenzaron a golpearlo con un palo, dejándolo tirado y malherido.

Luego de estos hechos, los sujetos arrojan a la maleza una motocicleta, propiedad de la víctima, quien posteriormente fue auxiliada por otras personas y llevado a un hospital donde falleció al día siguiente debido a las heridas propiciadas por los sujetos.

Derivado de estos hechos, se abrió carpeta de investigación, resultando los datos de prueba que demostraron la responsabilidad de Alejandro “H”, alias “El Chiguis” a quien le fue ejecutada orden de aprehensión el 12 de marzo de 2021.

La audiencia inicial de la causa penal 216/2023 se celebró el 12 de marzo de 2021 donde se formuló imputación y se vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva.

El 20 de junio de 2022 se llevó a cabo audiencia intermedia donde se dictó auto de apertura a juicio oral que dio inicio el 31 de mayo de 2023.

El 22 de junio se emitió fallo condenatorio y, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en contra de Alejandro “H” alias “El Chiguis”, se impuso la pena de 36 años de prisión y el pago de reparación del daño por 623 mil 493 pesos con 20 centavos.