junio 16, 2024

Al notar la presencia de los uniformados intento darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Personal de la Policía Municipal detuvo a una persona del sexo masculino cuando intentaba darse a la fuga, después de haber sustraído material de electricidad de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en la colonia Recursos Hidráulicos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que el detenido se llama Carlos Manuel “N”, de 42 años, mismo que fue puesto a disposición de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales, por el delito de robo a institución pública, daños y/o lo que resulte.

Los policías municipales realizaban labores de vigilancia cuando fueron informados vía radio que se trasladaran al edificio de la SEPyC para que atendieran el reporte de un robo.

Al acudir a ese lugar, un guardia de seguridad les informó que momentos antes sorprendió a un hombre cuando se encontraba en el interior de una traila, de donde se apoderó de algunos materiales que ahí guardan, los introdujo a una mochila, y se dio a la fuga por el bulevar Pedro Infante.

Los agentes preventivos iniciaron la búsqueda del probable responsable del robo, y fue localizado cuando caminaba de manera apresurada por el mismo bulevar Pedro Infante, a quien lograron darle alcance, y previa autorización le realizaron una revisión corporal, pero no le encontraron objeto o sustancia ilícita en su poder.

De una mochila negra que alcanzó arrojar al suelo cuando se aproximaban los elementos policiacos, aseguraron un rollo de cables de electricidad con un peso aproximado de 20 kilos.

El elemento de seguridad de la SEPyC logró identificar a esta persona como el responsable del robo, motivo por el cual fue detenido, y junto con la evidencia, puesto a cargo de las autoridades correspondientes.