junio 19, 2024

Culiacán, Sin.– Con el objetivo de que en la sindicatura de Jesús María existan nuevas oportunidades en el ámbito laboral, profesional y educativo, el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), clausuró exitosamente los Cursos de Capacitación para el Empleo y Autoempleo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la ceremonia de graduación, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, felicitó a las estudiantes de los cursos de Corte de Cabello Avanzado, Maquillaje del Rostro, Decoración de Fiestas Infantiles, Semilla y Comercio, pues a través de ellos dijo, no sólo se logrará generar autoempleos sino que además, “puedan ser creadoras de un autoingreso que les permita una independencia financiera que les permita apoyar la economía familiar”, indicó.

Agregó que el compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, es llegar hasta las comunidades rurales ya que en ellas existen mujeres y hombres productivos con ganas de salir adelante; por ello la importancia de impulsar el emprendimiento social, y a través de estas capacitaciones en sinergia con Gobierno del Estado, se les seguirá brindando las herramientas y asesorías necesarias para iniciar con sus propios negocios.

Tostado Noriega destacó el programa integral del Estado, “Equipa Sinaloa”, que también beneficiará a los emprendedores, consiste en apoyar gratuitamente con mobiliario a quienes deseen iniciar con un nuevo proyecto.

El director del Empleo del municipio, Carlos López Castro, mostró su jubilo al ver a las 92 graduadas, ya que son un ejemplo de desarrollo que beneficiará a la sindicatura, e informó que gracias a dichos cursos se hicieron un total de 2 jornadas de corte de cabello donde se llevó el servicio gratis a 110 personas, se realizaron también 60 maquillajes durante el curso y se decoraron 2 eventos.

Por su parte, Rodrigo López Cabanillas, director de ICATSIN Culiacán 1, enfatizó que no dudo en trabajar en conjunto con Sedecom; calificó de acertado la alianza entre los gobiernos para incentivar la economía en las comunidades.

“No dudamos en aceptar la propuesta que nos hizo la Secretaría del municipio, nos pareció muy acertado traer este tipo de capacitaciones para acá, la encomienda de nuestro director Eligio López Portillo, y el gobernador Rubén Rocha Moya es capacitar con un sentido social, y estamos muy contentos, se ve el entusiasmo que tienen de crecer, y sin duda estaremos aquí para seguir apoyándolas”, externó.

Finalmente, el síndico de Jesús María, Carlos León Ruiz y las alumnas, celebraron el último peldaño y agradecieron a las autoridades por hacer su sueño posible recibiendo su constancia con valor curricular y avalada por SEPyC.