junio 16, 2024

Realizó PRI Sinaloa, mesas de diálogos “El México que queremos”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -De manera simultánea en las 32 entidades de la República Mexicana, el Partido Revolucionario Institucional arrancó con las mesas de diálogos “El México que queremos”, cuyo objetivo es dar voz a los militantes, simpatizantes y ciudadanos, para escuchar sus causas y construir las plataformas electorales con las que se trabajará para el periodo 2024–2030.

Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa ante un auditorio “Benito Juárez”, lleno, agradeció a todos los presentes y puntualizó que este es un importante ejercicio cívico y participativo, en donde todas las voces serán escuchadas y quedará registros de las más plurales y diversas expresiones.

“Los partidos estamos obligados a conectar nuestra agenda con los reclamos de la ciudadanía. La mejor forma de alcanzar el apoyo de la sociedad, es involucrarlo a los sectores de nuestras acciones. Los acuerdos y la alianza más importante que un partido puede construir, son aquellos que se realizan de la mano de los ciudadanos y deben fundarse en la mejora constante de la calidad de vida de las comunidades”, dijo.

En su intervención, Bernardino Antelo Esper, secretario general del PRI en Sinaloa y quien también fungió como secretario técnico del foro, reiteró que, “estamos en el momento donde los ciudadanos, tienen la oportunidad de decidir quién podrá gobernarnos en los próximos seis años.

A su vez, en su mensaje, el senador Mario Zamora Gastélum resaltó que la realidad que hoy vive México obliga a ser diferentes y a replantear el esquema de participación, construyendo con este foro estatal “El México que queremos”, ya que es un espacio de reflexión e intercambio de ideas.

La conferencia magistral a cargo del expositor Fernando Belaunzarán, político y filósofo mexicano, quien enfatizó la forma en la que trabaja el gobierno actual y sus deficiencias, “los grandes problemas de México, se resuelven en conjunto y pluralmente, incluyendo a todo sector de la población”, dijo.

Presentes también, el diputado local y presidente de la Fundación Colosio, Sergio Mario Arredondo; el dirigente del PRD en el estado, Oner Lazcano; de la Comisión Coordinadora del Frente Cívico Nacional, capítulo Sinaloa, Raúl Ibáñez; los presidentes de las mesas de trabajo: el exsenador Aarón Irízar; Érika Sánchez; Geovani Escobar; Liliana Cárdenas; Maribel Chollet y el delegado del CEN en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave; dirigentes de sectores y organizaciones del partido; presidentes de comités municipales y regidores del estado.

Correspondió a Álvaro Ruelas, clausurar estos foros, quien puntualizó que, “El México que queremos” no sin antes reconocer la palabra cumplida por parte del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, ya que el desarrollo de estas mesas de diálogo representan la construcción de una parte fundamental del PRI como oposición y que genera las condiciones para un gobierno de coalición y con base legislativa.v