Culiacán, Sin. -El respaldo del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, al pronunciamiento del gobernador Rocha Moya sobre la capacidad de Culiacán y Mazatlán para ser liderados por mujeres, e incluso de tener una gobernadora en Sinaloa, resalta el valor del empoderamiento femenino en la política pública.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!“Nosotros aquí lo apoyamos 100 por ciento, de los 10 cargos más importantes que tenemos en el ayuntamiento 7 están ocupados por mujeres, está la tesorera, la secretaria del Bienestar, la secretaria de Economía, la secretaria de Obras Públicas que generalmente son cargos que ocupan los hombres, verdaderamente si tenemos la intención y la convicción de seguir empoderando a las mujeres”, expresó Gámez Mendívil.
El alcalde mencionó a destacadas figuras femeninas como la líder de Morena, Merary Villegas, la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez, y la diputada federal Yadira Marcos, quienes podrían convertirse en alcaldesas de Culiacán, gracias a sus méritos y habilidades políticas y administrativas.
Gámez Mendívil aclaró que su aparición en las boletas electorales del próximo proceso será una decisión que corresponderá al partido Morena. Además, demostró respeto por los tiempos y las reglas electorales, enfatizando que todas las acciones que se realicen en beneficio de los sectores de Culiacán serán consideradas como una labor política cuando se trata de la preocupación y el compromiso de mejorar el bienestar de la población del municipio.