julio 19, 2024

Culiacán, Sin. – La Diputación Permanente recibió comunicado del Supremo Tribunal de Justicia mediante el cual informa del retiro forzoso del Magistrado Propietario XI, Claudio Raymundo Gámez Perea, así como el informe financiero de febrero del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En la Sesión de este martes, que fue presidida por la diputada Concepción Zazueta Castro, Secretaria en Funciones de Presidenta, instruyó se diera lectura al comunicado enviado por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.

En el comunicado, se explica que con base en los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, procede el retiro forzoso del Magistrado Claudio Raymundo Gámez Perea, y que en consecuencia se hace del conocimiento del Congreso del Estado para los efectos legales conducentes.

La presidenta de la Diputación Permanente turnó luego el comunicado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y determinación correspondiente.

En lo que se refiere al informe financiero del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia, la presidenta de la Diputación Permanente lo turnó a la Comisión de Fiscalización.