junio 20, 2024

Navolato, Sin.- A un mes de la creación de las Células de Reacción Violeta para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas de Navolato, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Rosa María Gámez Mendívil, estuvieron presentes en el cierre de los cursos de capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se capacitaron a la totalidad de los policías y tránsitos divididos en 8 grupos, con una duración de 3 horas diarias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La finalidad de esta Célula de Reacción Violeta o Unidad de reacción inmediata, es que tanto las mujeres como los hombres que atienden casos de violencia en contra de mujeres, puedan atender el problema de la mejor manera, poniéndose en el lugar de la víctima y dándole la mejor atención.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, agradeció a la titular del CEPAVIF por traer estas capacitaciones y talleres que serán de gran ayuda al momento de atender casos de violencia, también agradeció al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, así como a todas y todos quienes integran la corporación y mostraron su mejor disposición para capacitarse, y darle mejor atención a mujeres violentadas.

“Agradecerles el apoyo que recibimos como municipio, el apoyo que le dan a cada uno de los compañeros tanto tránsitos municipales como policía municipal y las dependencias que aquí están presentes también, de verdad muchas gracias, nuestro municipio lo necesitaba. Entonces no me queda nada más que agradecerles a ustedes porque son las que están al frente, igual a la Dra. Tere Guerra y a nuestro Gobernador que está muy preocupado y ocupado por las condiciones en las que vivimos en nuestros municipios, con nosotras las mujeres”.

Al final, la Alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, la titular del CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil y la enlace de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Solángel Peinado Quintero, realizaron un recorrido por el área de capacitación, donde Gámez Mendívil explicó cada uno de los pasos de la capacitación, misma que busca sensibilizar a las y los policías y tránsitos sobre su actuar, dado que una reacción inmediata y buena atención puede salvar la vida de mujeres violentadas.

En Navolato afortunadamente no se han registrado feminicidios ni el año pasado ni lo que va del 2023.