junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -Este lunes 24 se celebró sesión extraordinaria por las y los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Encabezados por la presidenta Paola Gárate Valenzuela y el secretario general Bernardino Antelo Esper, y contando además con la presencia de Álvaro Ruelas, delegado del CEN; de Érika Sánchez, dirigente de la CNOP; Miguel Ángel López Miranda de la CNC y Hécbel López Caballero de la Red de Jóvenes, dicha Comisión votó un proyecto de acuerdo, por el que a su vez, aprobó la renovación del propio Consejo Político Estatal, para el periodo estatutario 2023-2026, fijando además el tope de gastos de proselitismo.

De igual manera, fue aprobado un segundo Acuerdo por el que se autorizó a la Dirigencia del Comité Directivo Estatal, solicitar a la Dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional la autorización, emisión y en su caso publicación de la Convocatoria para la renovación del órgano mencionado.

La presidenta Paola Gárate agradeció a las y los consejeros políticos por haber atendido la convocatoria, ante quienes enfatizó “nuestro Partido ha venido desarrollando en las últimas semanas los trabajos inherentes a la construcción tanto de nuestra plataforma política como de la participación en la conformación del Frente Amplio por México, tareas que han exigido el compromiso de nuestra militancia, así como de los órganos deliberativos y de dirección de nuestra institucionalidad”.

“Damos un puntual seguimiento a las acciones y programas del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por nuestro presidente Alejandro Moreno, conjuntando esfuerzos con la clase política a lo largo y ancho del Estado de Sinaloa, actualizando nuestras estructuras de mando y representación, con la finalidad de emprender la estrategia más adecuada para el reposicionamiento político del PRI”, recalcó.

Señaló que actualizar el máximo órgano deliberativo del Partido en el Estado, el Consejo Político Estatal es una actividad de urgente y obvia necesidad.

Lo anterior en función de que los tiempos que restan previo al inicio del Proceso Electoral Federal 2023-2024, exigen emprender su renovación a la mayor de las brevedades posibles, máxime que los Estatutos y normatividad interna señalan una duración específica, y a la vez impiden que este tipo de proceso interno coincida con las fechas del proceso electoral, por lo que los tiempos disponibles, apenas posibilitarán su desarrollo de manera ajustada.

Sostuvo que es imperante que nuestro Partido transite en condiciones de diálogo y responsabilidad política hacia la renovación de todas sus instancias.