junio 14, 2024

CDMX. -Lanzan convocatoria para la comunidad científica y académica a participar en el XLI Congreso AZCARM que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Gran Acuario Mazatlán. Este evento, que reúne a expertos en el área de conservación, comportamiento animal, educación y más, busca destacar la importancia de las instituciones en la preservación y conservación de la vida silvestre.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las modalidades de participación incluyen póster y presentación oral corta. Los interesados en participar con póster deberán hacerlo saber en el correo de envío del resumen. La fecha límite para enviar los resúmenes es el 29 de septiembre del año en curso. Los trabajos deben estar relacionados con el tema central del congreso, “Las instituciones y sus acciones hacia la conservación”, y abordar áreas temáticas como conservación, comportamiento animal, entrenamiento, educación, entre otros.

El Comité Científico Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) revisará los resúmenes para su aceptación o rechazo. Aquellos aceptados serán publicados en las memorias del congreso. Los mejores trabajos tendrán la oportunidad de ser presentados oralmente durante el evento.

Mediante comunicado de prensa se explica que las inscripciones deberán incluir una ficha completa que estará disponible en el sitio web www.azcarm.com.mx. El envío del resumen deberá realizarse al correo electrónico comuniacion@azcarm.com.mx con el asunto “RESUMEN CONGRESO + nombre y apellido del autor principal”. Cada autor podrá participar como autor principal en dos trabajos como máximo, y coautor en otros dos.

El espacio reservado para los pósters es de 90cm x 110cm, y los autores serán responsables de la fijación y retiro de los mismos. Los trabajos presentados deben estar en relación con la conservación y mostrar cómo las instituciones asociadas a AZCARM pueden contribuir al eje central del congreso.

El XLI Congreso AZCARM promete ser una oportunidad única para compartir conocimientos, intercambiar ideas y aprender de los expertos en el campo de la conservación. Para más información sobre las inscripciones y la convocatoria para trabajos científicos, los interesados pueden comunicarse al (667) 209 3187 o visitar el sitio web mencionado.

No pierdas la oportunidad de formar parte de este importante evento científico y contribuir al cuidado y preservación de la vida silvestre en México y el mundo.