junio 20, 2024

Culiacán, Sin.-Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que como parte del trabajo que realizó en el mes de febrero, se logró el aseguramiento de 88 vehículos con reporte de robo, la detención de 24 personas por diferentes delitos, así como 292 por faltas administrativas; además del decomiso de 66 porciones de droga conocida como cristal y un arma de fuego.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Sergio Antonio Leyva López, destacó que además se efectúa constante labor preventiva de atención y apoyo por parte de los Departamentos de Prevención, Educación Vial, CRIPAVIG y Proximidad Social en escuelas, colonias y empresas.

De acuerdo a las estadísticas de la SSPyTM, en este mes que acaba de finalizar, de las unidades motrices aseguradas por el Departamento de Prevención en Robo de Vehículo, 48 fueron sedan, 19 vagonetas, 11 pick-up, 3 camiones, 2 motocicletas, un redilas, un tracto camión, uno de plataforma, uno más tipo torton y un tráiler.

En el tema de los detenidos por delitos, siete fueron por robo a comercio, cinco por delitos contra la salud, dos por robo, dos por robo violento de vehículo, uno por daño en propiedad ajena, uno por delitos cometidos contra servidores públicos, otro por lesiones dolosas, uno más por orden de aprehensión, otro por robo en lugar cerrado, uno más por robo quebrantando la confianza derivada de una relación laboral, otro por robo violento a comercio y el último por violencia familiar.

En el área de Prevención, mediante el programa Escuela Cordial y Segura se brindó atención a 9 mil 062 alumnas y alumnos de cinco preescolares, 10 primarias, 7 secundarias y dos preparatorias, así como también se atendieron las colonias Felipe Ángeles, Industrial El Palmito, Agustina Ramírez de la sindicatura de Aguaruto, Chulavista, Huizaches y El Ranchito, con el programa Familias Asertivas y Seguras.

En el Departamento de Educación Vial se llevaron a cabo 34 actividades con los programas Educación Vial para Todos, Jóvenes al Volante, Manejo Defensivo y Seguridad Vial, con los cuales hubo 4 mil 133 beneficiados.

En el registro del trabajo que llevó a cabo la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género, fueron 16 los detenidos por violencia familiar y se atendieron 212 reportes, se generaron 18 expedientes para dar seguimiento a situaciones de violencia familiar, se logró localizar 8 menores extraviados, así como 15 adultos mayores y se dio cumplimiento a 16 órdenes de protección vigentes.

Por último, la Unidad de Policía Municipal de Vialidad y Tránsito, aplicó 591 pruebas de alcoholímetros durante el operativo de revisión médica, de las cuales 143 fueron positivas y de estas, 141 conductores fueron entregados a sus familiares, y solo dos quedaron detenidos.

También elaboraron 7 mil 438 actas con 8 mil 599 conceptos y detuvieron 349 unidades.