junio 14, 2024

Este planteamiento lo hizo de manera directa al presidente López Obrador, durante su gira por Sinaloa

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció durante la tarde de este sábado que se tuvo respuestas positivas a los planteamientos hechos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los productores del estado.

El gobernador Rocha hizo el planteamiento al presidente López Obrador de que el gobierno federal a través de Segalmex adquiera un millón de toneladas de maíz de la cosecha 2022-2023 que está a punto de iniciar , propuesta que fue aceptada y acordada por el jefe del Ejecutivo federal con un precio de garantía de 6, 965 pesos por tonelada y que se beneficiara primeramente a los pequeños y medianos productores de Sinaloa , pues además dijo que este volumen será distribuido en las tiendas Diconsa a nivel nacional.

“El presidente @lopezobrador_ ha dado respuesta positiva a nuestro planteamiento para apoyar a las y los productores de Sinaloa: autorizó comprar un millón de toneladas de maíz a precio de garantía, es decir, a $6,965 pesos.”, publicó Rocha Moya.

Cabe destacar, que los productores de maíz estaban solicitando 7 mil pesos por toneladas, y en una primera reunión, el precio era de 6 mil 800 pesos, por lo que se suman 165 pesos más a las toneladas, quedando 35 pesos menos de lo solicitado.