julio 25, 2024

Uno de los temas más importantes que se tocaron, fue la incorporación del programa de asistencia vial Ángeles Verdes, para Topolobampo y El Maviri..

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis Sin.- El Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, sostuvo un encuentro con el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, con el objetivo primeramente con su investidura como Presidente de AALMAC, acordar capacitaciones para todos los Alcaldes afiliados a esta Asociación de munícipes.

“La idea es que hagamos algunos compromisos primero en mi calidad de Presidente de AALMAC, de los Alcaldes del país, donde nos van a dar algunas capacitaciones, donde vamos a estar en coordinación plena con todos ellos”.

En lo que respecta a su gestión como Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, expuso ante el funcionario federal, la importancia que requiere la seguridad en el Puerto de Topolobampo, de El Maviri, “Ellos tienen un programa que es exitoso, que son los Ángeles Verdes y mi intención es que nos incorporen desde la carretera Internacional hasta el Puerto de Topolobampo, independientemente que nosotros como municipio podamos dar asistencia a todos vehículos que transiten por ahí, sean ellos que son los especialistas en la materia”, puntualizó.

Sobre el tema de la Industrialización del Puerto de Topolobampo, el primer edil ahomense expresó que se podría explotar turísticamente y que la dependencia federal es quien asesoraría al municipio para detonar el turismo.

“La industrializaciónes una realidad, pero también tenemos que prepararnos de la misma manera y al mismo tiempo con la parte turística”, finalizó.