julio 19, 2024

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros informó que los empleados laboran con normalidad y espera que la CFE acepte una mesa de diálogo para revisar el tema y con ello evitar que esto se repita.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- La suspensión del servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome únicamente fue en Palacio Municipal, y la situación ya está solucionada, informó el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó que el Gobierno que encabeza trabaja con normalidad.

Detalló que pese a la suspensión de una autoridad judicial federal para evitar que se suspendiera dicho servicio al Ayuntamiento, la Comisión Federal de Electricidad quitó la energía eléctrica al Palacio Municipal.

“Fue ayer (viernes) en la tarde, el Palacio sigue su ritmo de trabajo, no tuvimos ningún problema en cuanto a la operación del mismo, ahorita ya está reconectada, así que estamos trabajando de manera normal”, manifestó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal espera que la CFE acepte la mesa de diálogo para revisar el tema y con esto evitar que se repita esta situación.

Aclaró que el corte del servicio únicamente se dio en Palacio Municipal, por lo que otras áreas y edificios no resultaron afectados, además de que cuando ocurrió ya no había empleados, pero que actualmente ya hay energía eléctrica y se trabaja con normalidad.

Agregó sentirse preocupado por la sociedad que pudiera tener algún incumplimiento, pues pese a ser una autoridad municipal se realizó un corte de energía aun cuando existe una suspensión, por parte de un juez, a tal acción.

Por su parte Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos, confirmó lo dicho por el Presidente Gerardo Vargas Landeros, y detalló que el Ayuntamiento de Ahome cuenta con una suspensión definitiva, la cual fue otorgada en el amparo 225/2023 y su acumulado 58/2023.

“En el cual se le concede la suspensión definitiva al municipio contra los actos tendientes de los oficios de requerimiento de pago y corte, o suspensión del servicio de energía eléctrica en perjuicio del Ayuntamiento”, expresó Iturríos Corrales.

Agregó que luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía en Palacio Municipal, se están analizando la situación de manera jurídica, donde el Ayuntamiento de Ahome tiene la responsabilidad de enlistar jurídicamente qué es lo procedente para hacer de conocimiento tal acto al juzgado federal, quien valorará, en su momento, las consecuencias jurídicas.