junio 19, 2024

Culiacán, Sin.- En breve, Culiacán contará con más espacios dedicados a la lectura, pues el proyecto de Bibliotecas Urbanas que estará ubicado en diversos lugares de la ciudad avanza con la construcción en los primeros dos puntos, mismos que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El presidente municipal constató lo detalles de los trabajos en la avenida Álvaro Obregón a un costado del Casino de la Cultura y posteriormente se trasladó al Parque Culiacán, en donde fue acompañado por el director del Instituto Municipal de la Cultura Alonso Ramírez Reyes y del director del Instituto Municipal de la Juventud, Rubén Alexis Luque Arreola.

Ahí, explicó que pronto todos los ciudadanos podrán acceder a estos módulos que contarán con contenido para todas las edades, esto de manera completamente gratuita, para lo cual se construirán un total de cinco Bibliotecas.

“La idea es que además junto con esto, disfrutemos también de estos espacios que son muy atractivos, que son importantes para Culiacán, en el caso del Parque donde acuden una gran cantidad de personas a hacer ejercicio”, resaltó.

Por su parte, el director del IMCC, Alonso Ramírez precisó que el objetivo es fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura y además, dijo, se incluirán libros de la editorial Palabras del Humaya de escritores locales.

“La intención de este proyecto que impulsa el presidente municipal, es acercar la lectura a las comunidades, a las personas de las colonias, que en los espacios públicos haya estos estanquillos, con una gran cantidad de libros, cerca de 365, uno por día del año”, expresó.

Asimismo, el director del IMJU, agregó que conjuntamente con el IMCC se buscará que los jóvenes se interesen más por la lectura, realizando diversas actividades como talleres en estos espacios.