junio 14, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina sostiene una reunión con funcionarios de la SEDATU, SEBIDES y presidentes municipales

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Elota es uno de los cinco municipios del estado beneficiados con el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina sostuvo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) del Estado, María Inés Pérez Corral, donde también estuvieron los presidentes municipales de El Fuerte, Sinaloa Municipio, Guasave y Angostura.

En este encuentro, las autoridades municipales y estatales coordinaron estrategias de manera virtual con el equipo de la SEDATU.

Personal de la secretaría informó que el PUMOT consiste en la realización de un estudio geográfico de las localidades para determinar su crecimiento urbano, y que este se base en la sustentabilidad.

En este sentido, el programa permite que se lleve a cabo un desarrollo urbano de manera responsable, apegado al cuidado y protección del medio ambiente.

En los próximos días, se celebrará la firma del convenio de colaboración con la SEDATU.