julio 16, 2024

Se les acusó de ser los presuntos responsables de privar de la vida y posteriormente quemar el cuerpo de la víctima.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Auto de vinculación a proceso obtuvo la Fiscalía General del Estado en contra de René “B” y Francisco Javier “M”, como imputados de homicidio doloso cometido en perjuicio de Francisco “M”, ocurrido el 24 de julio de 2018.

De la carpeta de investigación judicializada en la causa penal 82/2023 se desprende que, en la fecha antes mencionada, los hechos se dieron sobre un camino que conduce de la comisaría Emancipación a la de Francisco Villa, pertenecientes a la sindicatura de Emiliano Zapata.

La víctima se encontraba en el interior de un corral de ganado vacuno, cuando llegaron ambos imputados disparándole a la cabeza, privándolo de la vida; posteriormente procedieron a quemar el cuerpo con pasturas y neumáticos, por lo que los restos, ya calcinados, fueron localizados el 25 de julio de 2018.

La Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, región Centro llevó a cabo las investigaciones con el apoyo de personal pericial y de la Policía de Investigación, obteniendo los datos de prueba que indican la presunta responsabilidad de los imputados.

Fue el 30 de enero de 2023 cuando se solicitó orden de aprehensión, ejecutándose el ocho de febrero de este mismo año. El 10 de febrero de 2023 se celebró audiencia inicial donde se formuló imputación y se vinculó a proceso por homicidio doloso; se les impuso medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de seis meses para investigación complementaria a fenecer el día 10 de agosto del presente año.