julio 14, 2024

En el primer Consejo Consultivo Estatal del Nacional Financiera, el secretario de Economía afirma que en Sinaloa hay capacidad para crecer en nuevas inversiones y detone la creación de más empleos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Durante el primer Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera que encabezó Luis Antonio Ramírez Pineda, director General de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Sinaloa, empresarios e instituciones financieras.

“Estamos trabajando de la mano con Nafin para poder ayudar a los empresarios sinaloenses a vincularlos con Bancomext y Nafin para que inviertan en sus negocios y crezcan y generen desarrollo”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que el gobierno con sentido social que encabeza Rubén Rocha Moya, de la mano de empresarios, Nafin y Bancomext están trabajando para que le vaya bien a los proyectos de inversión.

Gaxiola Coppel advirtió que el financiamiento a empresas es fundamental para que puedan crecer e invertir en nuevos proyectos, porque es la forma para desarrollar economía y generar más ventas, lo cual detona más empleos para las y los sinaloenses.

Reiteró que en el Ejecutivo Estatal están para ayudar a los empresarios a que puedan avanzar en sus financiamientos.

Dijo que la generación de riqueza y el crecimiento de las empresas es el único camino para poder abatir los índices de pobreza y disminuir la desigualdad.

El secretario de Economía destacó que en el 2022, a través del programa Impulso Nafin+Estado de Sinaloa, se dispersaron 320 millones de pesos en financiamientos a las empresas en créditos que van de los 300 mil pesos a 1.5 millones de pesos, una cifra histórica de colocación que no se había logrado en Sinaloa.

Este tipo de financiamientos acompañan a las empresas en la promoción, creación y preservación de empleos formales, además provee de recursos para proyectos de expansión.