julio 14, 2024

Culiacán, Sin.- El día de hoy con entusiasmo y responsabilidad el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer recomendaciones en el tema “Exhorto y Recomendaciones a Personas e Instituciones Responsables de la Organización de Eventos Culturales, Artísticos y de todo Ámbito en las que tenga Participación Personas Menores de Edad”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El objetivo es que las personas encargadas de realizar eventos públicos contribuyan para fomentar una mejor cultura para la sociedad de Culiacán, así lo explicó la titular de SIPINNA en el municipio, Elisa Serrano Carreón.

“Es importante mencionar que a esta estrategia se están sumando las principales instituciones, teatros, auditorios y centros de reuniones del municipio, iniciamos esto desde el MIA porque es parte de nuestro Ayuntamiento, con el compromiso de promover estas recomendaciones en los convenios, contratos y acuerdos que se celebran al prestar las instalaciones, estos tienen fundamento legal en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a su vez se han replicado en otros lugares del territorio nacional”, enfatizó la funcionaria.

Serrano Carreón explicó que se trata de que los espacios y foros que son visitados por niñas, niños y adolescentes y que a su vez, se presentan espectáculos, deberán ser entornos apropiados para ellos, que sean ambientes que generen paz y un sano esparcimiento para un óptimo desarrollo.

“No se trata de prohibir, se trata de recomendar, a la hora de firmar un contrato del lugar”, recalcó.

Algunas de las recomendaciones que anunció son:

. Que la vestimenta de las niñas y niños que acudan al recinto sean de acorde a su edad.

. Se abstengan de usar música de contenido que hipersexualicen, de drogas, de alcohol.

A esta importante labor, se ha sumado el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, la Universidad Autónoma de Occidente, ISIC, UAS, Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Teatro MIA.

Finalmente, la titular de SIPINNA, exhortó a las instituciones educativas a poner énfasis en el tema, ya que para este próximo Día del Niño esperan que padres de familia y maestros sean responsables para proteger a los más vulnerables de la familia: los niños de Culiacán.