julio 25, 2024

La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona Norte, pena privativa de la libertad para quien diera muerte a la mujer.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome. A Sinaloa, a 7 de marzo del 2023.- Por el feminicidio de Loreto “P”, ocurrido el 1 de julio de 2022, fue sentenciado a 25 años de prisión, Jesús Trinidad “C”, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrado este martes en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte.

Bajo la causa penal 327/2022 se llevó a cabo dicha audiencia, en la que el imputado aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio por lo que, además de la pena privativa de la libertad, deberá pagar, 854 mil 350 pesos por reparación del daño, 19 mil pesos por gastos funerarios, así como 76 mil 976 por daño moral.

Como medidas de no repetición, se deberá someter a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos, particularmente sobre el resto a la vida y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.
Los hechos sucedieron el pasado 1 de julio de 2022, cuando el hoy sentenciado llegó al domicilio de Loreto en el poblado La Higuerita, en Choix, y, con un machete le causó diversas heridas, ocasionándole la perdida de la vida.
El 12 de julio de ese mismo año se ejercitó acción penal contra Jesús Trinidad, a quien se llevó a audiencia inicial el 13 de julio de 2022, formulándose imputación y vinculándose a proceso. Se dictó entonces medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para cierre de investigación.

Después de diferirse audiencia intermedia en varias ocasiones, el 7 de marzo se autorizó procedimiento abreviado, en el cual se dictó fallo condenatorio