julio 18, 2024

Las brigadas siguen recorriendo las cuarterías para llevar apoyos que hasta el momento suman más de 9 mil, además de dar seguimiento a personas enfermas y atenciones especiales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Juan José Rios, Guasave, Sin. – Atendiendo necesidades humanitarias en la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Guasave, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) continúa apoyando a los jornaleros agrícolas con comida caliente y gestión a sus necesidades.

La Secretaria María Inés Pérez Corral explicó que los trabajadores del campo ya saben que terminando su jornada laboral pueden pasar a la cocina móvil que instaló el personal de SEBIDES para obtener comida caliente y nutritiva, además, el equipo la lleva a las cuarterías para atender a todos las y los que más lo necesitan.

“Mientras tanto seguimos trabajando nosotros en Juan Jose Rios llevandole comida de diario, comida prepara ahí en sitio, y te voy a decir que ahorita la gente que ya se entero, los jornaleros, hacen grandes colas, el día de ayer estuvo la Comisión Estatal de Derechos Humanos viendo la preparación de alimentos, y ya después se dieron cuenta cómo la gente acude pero también como las brigadas van a las cuarterías también a entregar”, comentó.

En esta atención emergente se ha entregado por SEBIDES 310 colchonetas, 50 abanicos, 407 catres, 803 despensas, 250 cobijas, 150 kits de limpieza del hogar que contiene escoba, trapeador, cubeta y productos de desinfección, 50 kits de aseo personal con jabón, shampoo, pasta dental y toallas femeninas, 888 litros de agua purificada así como 6 mil 135 platillos calientes hasta el 28 de marzo.

Pérez Corral recordó que estos apoyos se llevan cuartería por carretera para a la par conocer el diagnóstico del problema por medio de un cuestionario que se les aplica, algunos catres fueron entregados en el albergue temporal que se instaló en la comunidad donde también se llevaron tinacos para tener acceso a derecho del agua limpia.

La indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya es dar la ayuda humanitaria que corresponde a salud, alimentación y mejorar condiciones de vida para garantizar bienestar en esas familias misma que se cumple de la mano del resto de las secretarías de este gobierno tanto estatal como municipal.