julio 24, 2024

Culiacán, Sin. – La Comisión Organizadora del Parlamento Infantil 2023 que organiza el Congreso del Estado de Sinaloa, SEPyC e IEES, llevó a cabo este viernes el “Proceso de Insaculación” de 16 diputaciones infantiles de representación proporcional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Estas 16 diputaciones de representación proporcional se suman a las 24 diputaciones de mayoría relativa que fueron electas mediante el voto libre, directo y secreto el pasado 22 y 23 de marzo en convenciones distritales realizadas en todo el estado.

El Parlamento Infantil se integra con el objetivo de fomentar en niñas y niños una cultura de participación política ciudadana que incida en el conocimiento y aproximación de los principios y valores de la democracia, la libre competencia y el derecho de elegir libremente a sus representantes.

La Comisión Organizadora se integra por diputados y diputadas del Congreso del Estado y representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) e Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Por el Congreso del Estado participaron los diputados y diputadas Ricardo Madrid Pérez, María Guadalupe Cázarez Gallegos, José Manuel Luque Rojas, Giovanna Morachis Paperini, Juana Minerva Vázquez González, Sergio Mario Arredondo Salas, Concepción Zazueta Castro, Gene René Bojórquez Ruiz, María del Rosario Osuna Gutiérrez, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Cinthia Valenzuela Langarica, y el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

Por el Instituto electoral del Estado de Sinaloa participó el secretario general José Guadalupe Guicho Rojas, y por la SEPyC, Beatriz Elizabeth Caro Félix, coordinadora Académica.