julio 25, 2024

Javier Gaxiola inició el mes de la mujer reuniéndose con integrantes de la asociación EMPREMMEXI, con quienes compartió las diferentes acciones y programas que se tienen en la Secretaría de Economía para el beneficio empresarial de las PyMES.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En el Gobierno de Rubén Rocha Moya las mujeres son un pilar, resaltó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al reunirse con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas Exitosas e Innovadoras, en el marco de su asamblea mensual.

“Se necesita atenderlas, impulsarlas y que se consideren a las mujeres en todas las Secretarías del Estado, porque la mujer tiene que participar y ser representada en la sociedad, en el desarrollo económico y en la empresa”, expresó el funcionario.

El secretario de Economía reconoció la realidad que se vive cuando se va incrementando la participación de la mujer en emprendimientos, en la sociedad, mercado laboral y en el mundo empresarial, “cuando eso sucede hay más crecimiento económico y avanza el producto interno bruto”, sostuvo.

Gaxiola Coppel compartió con las mujeres empresarias afiliadas a EMPREMMEXI
los diferentes programas que tiene la Secretaría de Economía como lo es el de Impulso Nafin en el cual se ofrecen financiamientos de 300 mil a 1.5 mdp con condiciones especiales, en el cual el año pasado se dispersaron 320 mdp.

También informó del esquema de microcréditos de hasta 25 mil pesos con tasas de 9% para mujeres y 10% para hombres; en este tipo de financiamiento el 60% de los créditos otorgados durante 2022 fueron para mujeres y se dispersaron 34 mdp.

“No siempre es dinero lo que ocupan las empresas, en ocasiones requieren la capacitación, en temas diversos, como la contabilidad, recursos legales, precios, costos, recursos humanos. Nosotros en la Secretaría de Economía brindamos también los servicios empresariales como actas constitutivas, asesoría laboral, contratos laborales, servicios de contabilidad, en el año 2022 se lograron ahorros en este tipo de servicios para las empresas de alrededor de 8 mdp, este tipo de negociaciones hacemos con los servicios empresariales para el bienestar de las mipymes”, mencionó.

El secretario de Economía invitó a las mujeres asistentes a la asamblea de EMPREMMEEXI a acercarse a los módulos URGE para que conozcan a fondo los diferentes programas y acciones que tiene la dependencia en beneficio de las PyMES.

En su mensaje, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas Exitosas e Innovadoras, Blanca Estela Román López reconoció la disponibilidad y los programas que la Secretaría de Economía tiene para las mujeres empresarias.

“Están a la mano de todas ustedes los programas y beneficios bondadosos que el Secretario nos compartió y aquí está el módulo URGE para lo que necesiten”, subrayó.