julio 25, 2024

El Presidente del Sistema DIF Municipal, Sergio Uriel Barraza Urrea, informó que las atenciones pasaron de más de 6mil en el mes de enero a más de 11 mil en febrero.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sinaloa, a miércoles 01 de marzo de 2023.- Las atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio (CRIM), del Sistema DIF Navolato, durante el mes de febrero aumentaron casi un 90 por ciento, dando un total de más de 11 mil servicios a diferencia del mes de enero, en donde los números fueron más de 6 mil atenciones, entre consulta médica, psicológica, asesoría nutricional, consulta con el otorrinolaringólogo, consulta dental, servicios de enfermería y el área de terapia física, esto lo indicó el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea.

Barraza Urrea indicó que durante el mes de febrero se realizaron 53 consultas con el otorrino, 156 consultas con el médico general, 13 asesorías nutricionales, 123 atenciones por parte del área dental, 254 asesorías psicológicas, 5634 sesiones de terapia en el CRIM, 1057 en la Unidad Básica de Rehabilitación de Villa Juárez, 1104 en la UBR de Villa Ángel Flores “La Palma”, 1466 atenciones en la UBR de San Pedro y 1908 en la UBR ubicada en la sindicatura de Altata, además de las 19 atenciones por parte del área de enfermería y 8 visitas a instituciones educativas, dando un total de 11795 atenciones.

“Se han podido aumentar las atenciones a los pacientes, gracias al trabajo que se realiza por parte del personal del CRIM, estos números son también de las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en Altata, Villa Juárez, La Palma y San Pedro, siendo personas post operadas y con Evento Vascular Cerebral (embolias) las sesiones de mayor incidencia. Otro de los factores por el cual aumentaron las consultas con el médico general y con el otorrinolaringólogo, según me informan los especialistas, es el cambio de temperatura”.

El Presidente del Sistema DIF Navolato agregó que debido a las solicitudes de algunas instituciones educativas, entre jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, a través del CRIM se logró impartir 8 pláticas llevando los temas de prevención de embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de transmisión sexual, trastornos alimenticios e higiene bucal.

Por ultimo invitó a los navolatenses a aprovechar el abanico de servicios que se ofrecen en el Centro de Rehabilitación Integral del Municipio.

El horario de atenciones es de 8:00am a 3:00pm, dependiendo del área a visitar; mientras que las consultas psicológicas son con previa cita.