julio 19, 2024

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato mantiene de manera permanente un operativo para evitar muertes de motociclistas, y para invitar a los automovilistas a usar el polarizado permitido de acuerdo a la ley.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene de manera permanente desde mayo del año pasado el operativo “Amárrate a la Vida”, sin embargo, el pasado viernes se intensificó con la finalidad de evitar muertes, por lo que elementos de tránsito están invitando a motociclistas a usar casco.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que muchos de los motociclistas que se accidentan y no usan casco la mayoría mueren, mientras que los que usan casco se recuperan, por ello invitó a todas y todos a usar siempre su casco.

“El operativo Amárrate a la Vida lo traemos desde el año pasado, sí nos ha funcionado, pero queremos reforzarlo. La invitación es a que todos los motociclistas usen casco y evitar muertes. Respecto a los polarizados también la invitación es para que usen lo permitido por la ley, es una ley que se tiene que cumplir y todos debemos de poner de nuestra parte. Afortunadamente los automovilistas están accediendo y ellos mismos retiran el polarizado” Castañeda Beltrán.

El operativo Amárrate a la Vida se reforzó la semana pasada. Del viernes a la fecha se han retirado de manera voluntaria un total de 70 cristales polarizados y no se han realizado infracciones; por otra parte se recogieron 20 motocicletas por no portar casco protector. Estas en una primera ocasión no se les cobrará infracción y se les entregará la motocicleta solo con llevar el casco protector, pero si reinciden ya se les cobrará la infracción correspondiente.