julio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Con el fin de que las y los jóvenes tengan una inclusión en la vida política, social y económica para que logren generar mayores oportunidades para el desarrollo el joven Cristian Ramírez Leyva presentó una iniciativa la cual fue respaldada por las y los integrantes de la comisión de juventud y deporte del H. Congreso del Estado de Sinaloa las diputadas, Cinthia Valenzuela de la fracción parlamentaria del PRI, María Guadalupe Cázares del Partido del Trabajo y Nela Rosiely Sánchez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Esta iniciativa propone que se fortalezcan los partidos para que exista una inclusión política para los jóvenes sinaloenses y que se les brinde la formación teórica y capacitación política, por lo que cada partido político deberá destinar anualmente, al menos el 5% del financiamiento público ordinario.

La diputada y vocal de la comisión de juventud y deporte, Cinthia Valenzuela Langarica destacó que los jóvenes en una sociedad son siempre el impulso de las ideas, la parte revolucionaria de la educación, ciencia deporte y tecnología, por lo que deberán los partidos políticos caminar hacia la máxima representación de un grupo tan importante social y electoralmente como lo son los jóvenes.

La legisladora señaló que si se hubiera destinado el 5% del financiamiento público que reciben los partidos políticos en Sinaloa para las juventudes, durante el año 2022 tendrían que haber destinado un total de 7 millones 298 mil pesos para la Formación, Capacitación, Promoción y Desarrollo del liderazgo político de las juventudes del Estado de Sinaloa.

Los partidos políticos en Sinaloa deben convertirse en escuelas de formación, que impulsen y generen resilencia en la juventud del estado, que estén ocupados y preocupados por su formación y desarrollo.

Esta iniciativa estuvo acompañada también por la representante de los jóvenes del PRI, Hecbel Caballero, de Movimiento Ciudadano acudieron Fanny Bonilla y Ángel Jiménez y del PAN Daniel Gastelum.