julio 18, 2024

Se constató la calidad de los servicios que se prestan en el Hospital General de Zona No. 49 y en el Hospital de Gineco Pediatría No. 2.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Sin. -Con la premisa de constatar la calidad en los servicios que se ofrecen, así como detectar áreas de oportunidad que conlleven a una mejora en la atención que se brinda a la derechohabiencia y a la población abierta de la zona norte de la entidad, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizó un recorrido de las instalaciones médicas y administrativas de la ciudad de Los Mochis.

La doctora Tania Clarissa Medina López visitó el Hospital General de Zona No. 49, donde, acompañada de integrantes de la representación y personal directivo y administrativo de este nosocomio, recorrió diversas áreas como Banco de Sangre, Farmacia, Rayos X, entre otras.

Durante el recorrido, la funcionaria constató la entrada en operación de un nuevo tomógrafo de 80 cortes, que sustituyó al que se encontraba anteriormente que era sólo de 16 cortes, con lo que se pueden realizar exámenes de diagnóstico y control más rápidos y precisos.

De igual manera, en coordinación con el cuerpo directivo de la unidad hospitalaria se planteó un proyecto para generar un espacio para ubicar más consultorios para distintas especialidades que ayuden a mejorar los tiempos de atención de la derechohabiencia.

Asimismo, acudió a recorrer las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 37, donde se planteó un proyecto para establecer un mayor espacio para la atención de derechohabientes que acuden a esta unidad a realizar algún trámite de Prestaciones Económicas y de Afiliación y Vigencia.

Además, durante la gira de trabajo, recorrió el Hospital Gineco Pediátrico No. 2, donde se vieron áreas de oportunidad como: la adaptación de espacios para generar una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y con ello mejorar la atención a este grupo poblacional de usuarios.

Medina López indicó que también se pretende establecer en esta unidad hospitalaria un espacio para un nuevo Centro Estatal de Referencia para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), el cual sería el segundo del IMSS en el estado.

De igual manera recorrió las instalaciones de la Subdelegación Administrativa de Los Mochis, donde constató la calidad en la atención que se brinda a las y los usuarios que acuden a realizar algún trámite.

La titular del IMSS en Sinaloa hizo el llamado al personal de este centro laboral a continuar brindando un trato de excelencia a la población que acude a estas instalaciones y a realizar su trabajo de la mejor manera, con apego a la legalidad y transparencia.

Acciones como las efectuadas en la zona norte del estado se llevan a cabo en las unidades médicas de toda la entidad, para conocer las áreas de oportunidad que se presentan en cada servicio, en busca de darles una pronta y satisfactoria respuesta.