julio 14, 2024

La alcaldesa Ana Karen Val Medina entrega también el distintivo al entrenador de taekwondo Néstor Agustín Picos Sanabria

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Por sus destacados logros en la disciplina de taekwondo a nivel nacional e internacional, el deportista Francisco Efraín Campaña Rocha y el entrenador Néstor Agustín Picos Sanabria recibieron el Premio Municipal del Deporte Elota 2022.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEE), Mario Val Zazueta, hicieron entrega de los distintivos en la explanada del Ayuntamiento.

Luego de reconocer sus méritos, la mandataria resaltó que el deporte es una actividad fundamental para todas las personas, pues ayuda en la salud física y mental.

“Mi total reconocimiento al deportista del año 2022, el taekwondoín Francisco Efraín Campaña Rocha, por sus destacados logros representando a Elota y México a nivel mundial, así como al entrenador Néstor Agustín Picos Sanabria, por su gran compromiso y dedicación en esta disciplina del taekwondo”.

“Nuestro municipio es semillero de deportistas y confío en que muchos de ellos serán unos grandes representantes de México”, dijo.

Ana Karen Val solicitó también un fuerte aplauso para las niñas, niños y jóvenes que representaron a Elota en la Etapa Estatal de los Juegos CONADE 2023, quienes lograron posicionar al municipio en sexto lugar, obteniendo 50 medallas de oro, plata y bronce, casi el doble del año anterior.

El joven Francisco Campaña agradeció el incondicional apoyo de sus padres, familiares y amigos, así como de la alcaldesa Ana Karen Val y el equipo del IMDEE.

“Me siento orgulloso de recibir esta distinción, de representar a mis compañeros en este bonito deporte, pero sobre todo de poner muy en alto el nombre de nuestro municipio de Elota. Este reconocimiento es de gran valor para mi vida, me considero afortunado, espero seguir dando lo mejor de mí en el futuro, y para terminar, agradezco a todos los que creyeron en mí y me han estado acompañando en este inolvidable viaje”, comentó.

Las autoridades hicieron entrega de material deportivo a ocho escuelas de futbol infantil, siendo balones, platos, tablas y silbatos.

El taekwondoín Francisco Campaña comenzó a entrenar a los cinco años, actualmente cuenta con 14; representó a México en Bulgaria; y ha ganado diversas medallas de oro y plata en competencias estatales y nacionales.

El entrenador de taekwondo Néstor Picos ha logrado que sus alumnos obtengan más de 25 medallas internacionales, nacionales y estatales.