julio 18, 2024

Los hechos sucedieron en el 2011 cuando la víctima tenía 8 años de edad y a quien el sujeto agredió sexualmente.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Angostura, Sin.-A una pena de 8 años de prisión y el pago de 8 mil pesos por concepto de daño psicológico, fue sentenciado Lamberto “C”, al ser declarado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, con resguardo de identidad, al momento de los hechos.

De acuerdo a la carpeta de investigación que llevó a cabo la Agencia Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro-Norte; los hechos ocurrieron en agosto de 2011 hasta mayo de 2012, cuando la víctima tenía entonces 8 años de edad.
En ese entonces, la niña llegó al domicilio de Lamberto quien la llevó al interior de un cuarto donde la violentó sexualmente; fue el 4 de febrero de 2022 cuando se ejercitó acción penal luego de realizarse diversas indagatorias ante la denuncia de la ya víctima, hoy mayor de edad.
El 23 de febrero de 2022 se ejecutó orden de aprehensión y se llevó a audiencia inicial el 24 de febrero de ese año. En dicha audiencia se formuló imputación, se vinculó a proceso; se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de carácter oficiosa, y se concedieron cuatro meses como plazo de investigación complementaria, los cuales fenecieron el 24 de junio del año 2022.
En fecha 15 de julio de 2022, se presentó escrito de acusación, en contra de Lamberto “C”: y el 11 de abril de 2023 se llevó a cabo audiencia de autorización de procedimiento abreviado donde se emitió fallo condenatorio imponiéndose la condena privativa de la libertad y una multa.