julio 19, 2024

La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, señaló que a través de este acuerdo podrán beneficiar a niñas y niños del municipio de Navolato, acercándolos a cada uno de ellos a la ciencia de manera divertida.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Navolato, Sin.- Este martes se llevó a cabo la firma de convenio entre el H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, y la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), que encabeza el Dr. Carlos Karam Quiñones.

La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, señaló que a través de este convenio podrán beneficiar a niñas y niños del municipio de Navolato, acercándolos a cada uno de ellos a la ciencia de manera divertida.

Urrea Pérez informó que en un primer evento atenderán a casi 2000 menores de edad de 32 escuelas del municipio, quienes participarán en el programa Ciencia en Movimiento del 24 al 27 de abril.

“Estoy convencida que para la transformación que está ocurriendo en nuestro país, en nuestro estado y por supuesto en nuestro municipio que es Navolato, las niñas, los niños, los jóvenes, son fundamentales porque no solo son el futuro, también son el presente, son el motor de muchos hogares y de nuestra sociedad, por eso estamos trabajando y nos esforzamos por su bienestar”.

En representación del Director de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, estuvo presente el Director Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa, MC. José María Conde Uraga, quien señaló que a través de diferentes programas llevan ciencia a los municipios de Sinaloa (Con Navolato ya son 12 los municipios atendidos).

También estuvieron presentes regidoras, regidores, servidores públicos, docentes, estudiantes y ciudadanos en general.