septiembre 7, 2024

Ante las múltiples irregularidades detectadas en el proceso de votación del pasado 19, 20 y 21 de Abril, María Elena Armenta presenta impugnación y denuncia ante la FGE.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Tras haberse detectado una serie de irregularidades en el proceso de votación para la renovación de la dirigencia del STASE, cómo la presencia de doble padrón previo a las votaciones del 21 de Abril, llenado irregular de boletas y retraso de la jornada de votación; La representación jurídica de la planilla Azul Marino, interpuso una denuncia ante la FGE.

Esta denuncia es para que se realice un peritaje por parte de personal especializado en grafoscopia, para que analice la tinta con la que fueron marcadas las boletas de votación, ya que en las mamparas donde se realizaba el voto solo habia crayones y al realizar el conteo de boletas, muchas de ellas estaban marcadas con una tinta diferente, por lo que se advierte de una irregularidad.

En conferencia de prensa la candidata de la planilla Azul Marino, María Elena Armenta, denunció también que a pesar de que la Comisión Electoral está obligada a recibir durante los tres días posteriores al proceso de elección, quejas e impugnaciones sobre las irregularidades detectadas, el presidente de dicha comisión, Ernesto Rodríguez, se ha negado a recibirlas y de manera irregular ha entregado la constancia de mayoría al candidato de la planilla roja, en una clara ilegalidad.

Armenta de la Rocha hizo el llamado al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, para que no haga entrega de la toma de nota a quien se asume como ganador del proceso de elección, en tanto no se resuelvan las irregularidades denunciadas.