julio 19, 2024

Los sinaloenses Arturo y a Gustavo Valdez Chaparrofuwron clave en el desempeño de laselección mexicana

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

PARANÁ, Argenina._ No pudieron repetir la victoria.
José Gustavo Valdez Chaparro no tuvo uno de sus mejores actuaciones y permitió siete carreras en seis entradas, para que Argentina superará por paliza de 10-1 a México y se quedará con la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Softbol Sub-23, celebrado en esta ciudad.
Valdez Chaparro venía de tener grandes actuaciones en el torneo, pero esta vez, no pudo hacer nada ante la ofensiva de los argentinos, quienes le regresaron la derrota que sufrieron en la primera jornada.
El ahomense solamente aguantó 2.1 entradas, en las que le conectaron seis hits, pero le hicieron siete carreras. Lo relevó José Reyes con dos tercios de entrada si anotación y finalizó el hermano de Gustavo, Arturo, quien lanzó tres episodios con tres rayitas.
Juan José Pepe logró quedarse con el triunfo, al trabajar 5.1 entrada de relevo con cuatro indiscutibles y una anotación. Inició Matías Etchevers.
Los medallista de bronce atacaron el pitcheo mexicano en la segunda entrada, donde le hicieron cinco carreras. Lucio Retamar abrió la pizarra con golpe, entraron dos más con doblete de Juan Platner, mientras que Lucio Biond y Martín Schönfel.
México logró hacerse presente en la pizarra en el cierre del mismo episodio, gracias a cuadrangular de Junior Flores por el jardín central, pero los anfitriones acabarían con las aspiraciones de los mexicanos, cuando anotaron dos rayitas más en la quinta tanda.
Ahí, Lucio Retamar impulsó ambas con sencillo y finiquitaron el encuentro en el sexto episodio con tres carreras más, una con golpe a Juan Carlos Garoli y las dos restantes con indiscutible de Conrado Zanuttini.

Argentina 10
México 1
PÍTCHERES
GANADOR PERDEDOR
J. Pepe G. Valdez
JONRONES
Flores (1)

TIRILLA
EQUIPOS
Argentina 050 023 10 14 0
México 010 000 0 5 1