julio 14, 2024

El diputado del PT sugiere establecer mayores sanciones a las autoridades educativas que sean omisas ante los casos de “bullying”.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México. -Una multa de hasta un millón 556 mil 100 pesos para las autoridades escolares que no atiendan las denuncias de violencia o acoso escolar, propone el diputado federal, Leobardo Alcántara ante el panorama de alarma por los casos de acoso y bullyng en los centros educativos que se han suscitado recientemente.

En la Cámara de Diputados, el legislador del PT, presentó la propuesta de reforma a la Ley General de Educación, donde se establece la sanción monetaria y se resalta al importancia de legislar en la materia, puesto que, en México siete de cada 10 menores de edad sufren todos los días algún tipo de agresión, lo que deriva en el desarrollo posterior de cuadros depresivos y ansiedad.

Alcántara Martínez, manifestó que es indispensable que las víctimas de bullyng cuenten con mayores canales de comunicación para denunciar los abusos, y sentir al confianza en sus autoridades educativas para protegerse ante alguna situación de violencia.

“Con el lamentable caso del fallecimiento de la menor de 14 años, Norma Lizbeth Ramos, víctima de ‘bullying’ por parte de la compañera que le causó la muerte, nos damos cuenta que, pese a los esfuerzos del Estado mexicano por combatir y erradicar los casos de acoso escolar, este fenómeno sigue representando un problema que es apremiante atender”, manifestó.

“Proponemos una multa de hasta un millón 556 mil 100 pesos para las autoridades escolares que, en el ámbito de sus atribuciones, no atiendan las denuncias de violencia o acoso escolar”, detalló.