julio 19, 2024

Que se detenga a los culpables, empezando por el exdirector, que hoy goza de impunidad en Segob

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -La presidenta del PAN Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que es muy preocupante ver cómo día con día los morenistas están destruyendo al país con sus desfalcos, mencionó que la prueba más reciente es el caso de los desvíos millonarios realizados en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dónde es fácil darse cuenta de las mentiras de los gobiernos de Morena, administración llena de escándalos y corrupción, sin ningún sentenciado hasta el momento.

“López Obrador no ha combatido la corrupción en México y ahora se va ramificado con mayor fuerza, como ocurrió en Segalmex, dependencia creada en su sexenio, la cual es una burla más para todos los mexicanos”, dijo.

“Desde Acción Nacional le exigimos al presidente que no tenga favoritismos y deje de proteger al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, para que pueda ser detenido y enjuiciado”, agregó.

Segalmex, precisó, es la dependencia federal que en cuatro años ha presentado mayores irregularidades, 22 por la Secretaría de la Función Pública; 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.

*Lo que significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18,804,656 pesos, cada hora 783,527 pesos y cada minuto 13,058 pesos.

Rubio Valdez enfatizó que AMLO había prometido alcanzar la autosuficiencia alimentaria en 2021, pero en lugar de eso la importación de granos aumentó a 17 mil 700 millones de dólares en 2022, una cifra sin precedente histórico.

La presidenta panista resaltó que Segalmex ha sido la estafa maestra de este sexenio, dijo que también ha sido llamada la “Conasupo de la 4T”, porque el gobierno de López Obrador fusionó Liconsa con Diconsa para garantizar un supuesto abasto social de productos de la canasta básica a precios subsidiados en comunidades rurales. Estas comunidades nunca recibieron productos, ni ayuda, fueron pretexto para que se desviaran recursos millonarios en su nombre.

“Ya basta de mentiras y de querer tapar el sol con un dedo, exigimos que no quede impune el desvío millonario y la red de corrupción en Segalmex, que se castiguen a todos los implicados y que dejen de recibir protección presidencial y la impunidad en Segob”, finalizó la líder del albiazul.