julio 16, 2024

Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, otorgó el Distintivo H, a 2 centros de consumo de Casa 46; 11 al hotel Pueblo Bonito Mazatlán, y 14 al hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, además de una constancia RNT.
El Distintivo H, se trata del Programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, que se implementó en México, aplicable a todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, desde 1990, señaló la titular de la Sectur.
Su propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) tanto a turistas nacionales como extranjeros y mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las ETA, agregó Palacios Domínguez.
En el caso de la constancia RNT, expresó que es un instrumento de información en donde se deben encontrar los prestadores de servicios turísticos para poder operar en el país de acuerdo a la ley.
Añadió que, “en el tema de capacitación, en la Secretaría de Turismo seguimos las recomendaciones del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, de brindar una mejor preparación a los servidores del sector turístico y con ello lograr una mejor confianza en los turistas”.
El hotel Pueblo Bonito Mazatlán ha revalidado el Distintivo H, desde 1999, en tanto que Pueblo Bonito Emerald Bay lo ha hecho desde el 2003, cumpliendo con la Norma NMX-F-605-NORMEX-2018.
En total fueron 463 empleados (201 del hotel Pueblo Bonito Mazatlán; 239 del hotel Pueblo Bonito Emerald Bay, y 23 de Casa 46), que recibieron el curso de capacitación impartido por la Consultora “H”, María Soledad de Nicolas Santiago.
En la entrega también estuvieron el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez; la directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur, María Elena Arias Gámez; Rosa María Armenta Lugo, gerente del restaurante Casa 46; el gerente de alimentos y bebidas del hotel Pueblo Bonito Mazatlán, José Lizárraga Vizcarra y el chef ejecutivo Carlos Contreras.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!