julio 18, 2024

El adecuado manejo presupuestal permitió al Estado realizar esta inversión de 22 millones de pesos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Salvador Alvarado, Sin.- Como un acto de verdadera justicia social para la comunidad de El Salitre consideró el Gobernador Rubén Rocha Moya la construcción de la nueva carretera que comunica este poblado con la ciudad de Guamúchil y que esta tarde fue inaugurada con un enorme beneplácito de sus habitantes, por tratarse de una obra que anhelaban desde hace varias décadas, cuya cristalización implicó una inversión de 22 millones de pesos de recursos estatales.

El gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que el adecuado manejo presupuestal durante su administración le ha permitido al gobierno estatal ejecutar múltiples obras con sentido social en diversas comunidades, sello distintivo de su gobierno.

“No hace mucho que estuvimos aquí para echar a andar la construcción de la carretera y obra que empezamos, obra que terminamos. Tenemos una disciplina financiera nosotros. Todas las obras que empezamos es porque tienen ya un recurso asignado”, señaló el Gobernador.

Armando Camacho Aguilar, Alcalde de Salvador Alvarado, manifestó que la construcción de la carretera a El Salitre fue un compromiso de campaña tanto de su parte, como del diputado Ambrocio Chávez, por lo que ambos se sienten orgullosos de haber convertido su palabra en una realidad.

“Hoy, nuestro Gobernador viene a rescatar la palabra que empeñó el profe Ambrocio, que empeñó su servidor y que de paso empeñamos la de él, sin estar presente, pero nos comprometimos a nombre de él y hoy, viene a rescatar esa palabra empeñada que hace algún tiempo estuvimos aquí comprometiendo con todos los habitantes de El Salitre. Hablar de esta carretera, es darle mejor calidad de vida a todos estos habitantes y también a todos los productores que laboran en esta zona, porque se convierte automáticamente en una carretera o camino sacacosechas”, expresó el Presidente Municipal.

Para concluir, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, brindó la explicación técnica de esta obra.

“La inversión total fue de 21.9 millones de pesos, la longitud es de 3.4 kilómetros y una anchura de 7.10 metros. Estas son las obras que el Gobernador con sentido social ha venido realizando. Finalmente decirles que la transformación se está dando en Sinaloa, está en marcha y que las obras con sentido social se seguirán priorizando”, detalló el Secretario.

En este relevante evento destacó la presencia del diputado Ambrocio Chávez, Omar López Campos, Delegado de Programas para el Bienestar, Rafael Sagaste, Comisario de El Salitre y Martha Rentería Camacho, representante de los beneficiados.