julio 14, 2024

Con apoyo del sector salud, el Ayuntamiento realiza de manera gratuita estudios de mastografía, papanicolau y de la vista, revisiones de diabetes, glucosa y presión arterial

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Bolillo, Elota, Sin.- Con 57 estudios de mastografía, 24 de papanicolau y 55 de la vista, se llevó a cabo la Jornada de Salud en la comunidad de El Bolillo, que organiza la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

Los servicios incluyeron revisiones de diabetes, glucosa y presión arterial, todos completamente gratuitos.

La presidenta del Sistema DIF Elota, Kristel Val Medina, y el director de Salud de la Comuna, Adrián Sánchez Pineda, encabezaron la campaña en la cancha de usos múltiples de la localidad.

Sánchez Pineda resaltó que el objetivo es acercar los servicios de salud a las personas que lo necesitan y generar conciencia en la población sobre el cuidado de salud.

“Todo es gratuitamente, pues es un beneficio de la administración de Ana Karen Val Medina, ya que ella está preocupada por la salud de los Elotenses, lo que nos ayuda para que la gente se acerque y aproveche estos beneficios”, dijo.

El titular de Salud indicó que es la segunda feria que se realiza, siendo la primera en la comunidad de Potrerillos del Norote, de la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez.

Adelantó que la prioridad será llegar a la zona serrana y dar cobertura a todas las sindicaturas: General Renato Vega Amador, General Gabriel Leyva Velázquez, El Espinal, Elota y Zoquititán.

En la jornada participaron la Secretaría de Salud de Sinaloa, Clínica IMSS Bienestar El Bolillo, ISSSTE y Clínica San Ángel Oftalmología.