julio 18, 2024

La Presidenta de Morena señaló que desde el partido que encabeza estará respaldando y apoyando las demandas de los agricultores y campesinos y realizó un llamado respetuoso a legisladores federales morenistas a continuar con las gestiones pertinentes para acompañar al Dr. Rubén Rocha Moya en esta lucha.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Durante un encuentro con los medios de comunicación, Merary Villegas, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Sinaloa, reconoció el esfuerzo de los campesinos y agricultores de manifestarse el pasado miércoles 19 de abril y les recordó que, desde el partido que encabeza tenían un respaldo. Por otra parte, reconoció la labor de gestión que realizó el Gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya, en la Ciudad de México y el esfuerzo que realizó para atender personalmente a los trabajadores del campo, confirmando nuevamente que es el primer gestor en el Gobierno Federal para solucionar o mejorar las condiciones de las y los sinaloenses.

“Expresarle a las y los campesinos sinaloenses que desde esta dirigencia estatal estaremos respaldándoles en sus demandas, a nuestros representantes populares les hacemos un llamado a respaldar la lucha de nuestros campesinos y sobre todo destacar el papel que el día de ayer, nuestro gobernador Rubén Rocha Moya hizo al frente, me pareció muy bueno que él diera la cara, que él fuera y que además, les diera todas las condiciones a nuestros campesinos para manifestarse y que no mandó a alguien a decir que no se encontraba en la ciudad, sino que hizo un viaje especial para atender esta manifestación de los campesinos nos hace sentir muy orgullosos desde Morena Sinaloa por la gestión de nuestro Gobernador en el tema del campo, como lo hemos dicho, es el primer gestor en nuestro Estado”, expresó.

Villegas Sánchez, destacó que la convicción del mandatario sinaloense para mejorar las condiciones de los hombres del campo no radica a partir de que tiene la envestidura de Gobernador, sino que viene de muchos años atrás, de su lucha izquierdista y de mejorar las condiciones de dicho sector. Asimismo, realizó un llamado respetuoso a los Legisladores Federales morenistas para seguir tocando puertas y gestionando desde sus espacios para respaldar al Dr. Rubén Rocha Moya.

“Desde Morena, como partido, como movimiento debemos de respaldar esta gestión que nuestro Gobernador está encabezando en Sinaloa, a nuestros Diputados Federales, a nuestro Legisladores, el día de ayer tuve la oportunidad de enviarles un mensaje, hay que sumarse a esta lucha, sé que lo están haciendo la mayoría de ellos, desde Comisiones, a través de Puntos de Acuerdo, pero hay que seguir tocando puertas, tenemos a un Presidente muy sensible ante las luchas, exigencias y demandas del pueblo y sé que estas manifestaciones, estos llamados, van a ser atendidas”, manifestó.

Por último, la dirigente morenista creyó importante aprovechar la coyuntura de este tema en Sinaloa para llamar a los grandes industriales a sensibilizarse en las condiciones labores que ofrecen a los campesinos, ya que, mencionó: “de toda la cadena de producción ellos son los más beneficiados, ellos son los que más riquezas generan”, siendo el trabajador del campo el eslabón más vulnerable.

“Hay que luchar para que toda la cadena de producción sea beneficiada, que Sinaloa siga siendo el granero de México y que se siga promoviendo esta actividad primaria indispensable, no solamente para Sinaloa, sino para el mundo”, puntualizó.