julio 19, 2024

FOTO: CORTESÍA

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO

Murió durante la mañana de este sábado

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México. -El actor Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo’, murió este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad; este conductor marcó toda una época en la televisión para chicos y grandes con su programa “En familia con Chabelo”, que fue transmitido durante más de 40 años en México.

A través de las redes sociales oficiales del conductor, la familia López Miranda informó que ‘Chabelo’, falleció esta mañana a causa de complicaciones abdominales, y pidieron al público “dejarlos pasar en paz el duelo” tras la dolorosa pérdida.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominals”, se informó en el Twitter.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, compartieron en la cuenta de Twitter del actor.

El comediante y presentador nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, por lo que era considerado como mexicoestadounidense, ya que vivió en México durante la mayor parte de su vida.

Hasta el momento la familia López Miranda no ha dado más información sobre los servicios funerarios, o si habrá algún homenaje para el actor por su trayectoria en la pantalla chica, así como en el cine, ya que fue protagonista de varias películas.

Hasta ahora se dio a conocer que el cuerpo de Chabelo será velado en la funeraria García López a partir de las 16:00 horas, de acuerdo con fuentes cercanas, el funeral será a puertas cerradas, es decir, que solo su esposa, hijos y nietos estarán presentes.